En Málaga prosigue el Curso de Formación de Capellanes Castrenses

En el jueves del segundo Curso de Formación de Capellanes Castrenses, que se está desarrollando en la Residencia Militar de “Castañón de Mena” de la ciudad de Málaga del día 12 al 16 de marzo, se han reanudado las conferencias. La mañana, como todos los días, ha comenzado con la eucaristía y laudes presidida por el Arzobispo Castrense, monseñor Juan del Río.

La primera conferencia corría a cargo de Aurelio García Macías, Rector del Seminario de Valladolid, pero a causa de la muerte de un seminarista le ha sido imposible asistir. Por ello, Monseñor del Río ha aprovechado para impartir una conferencia con el título: “Marco socio-cultural para una nueva evangelización en España”. En la que ha querido resaltar la situación social y de cultura en la que se enmarca el trabajo pastoral del capellán castrense en el siglo XXI, y cuales son los retos que tienen que afrontar.

Seguidamente, monseñor Adolfo González Montes, Obispo de Almería, impartió la conferencia: “La iniciación cristiana en clave de la Nueva Evangelización”. En la que insistió en la importancia de que la evangelización a través de la Iniciación Cristiana no siendo sólo en conocimientos sino en experiencia. Lo que sabemos tiene que llevar a un vivir.

Por la tarde, dos conferencias de Fernando Fuentes Alcántara, Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Española, sobre “La crisis económica a la luz de la doctrina social de la Iglesia católica”, alertaron sobre la grave situación que aún está por venir y la importancia que tiene la Iglesia en la concienciación y en la paz social, pero también y cada día más en la labor caritativa de todos y cada uno de los fieles que han hecho del Cuerpo de Cristo el referente del apoyo a la pobreza y a la necesidad.

Terminó la jornada, cómo todos los días con el rezo de vísperas ante el Santísimo Sacramento.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).