Afán, la revista del seminario de la diócesis de Osma-Soria, difunde la Campaña 2012 para el Día del Seminario

El próximo 18 de marzo la Diócesis de Osma-Soria, unida a la Iglesia que peregrina en España, celebra el Día del Seminario. Este año, la Jornada viene enmarcada por el lema: “El sacerdote, pasión por el Evangelio”.

En este Día, el Obispo de Osma-Soria, Monseñor Gerardo Melgar Viciosa, presidirá la Santa Misa en la parroquia de Santa Bárbara, de Soria, a las doce de la mañana. A esta solemne concelebración eucarística asistirá toda la Comunidad del Seminario: el Seminario Mayor, el Seminario Menor, los formadores, los profesores, etc.

Además, como cada año, el Seminario ha editado la revista “Afán”, en la que se desgrana la vida de aquella Casa. La publicación se abre con la carta del Obispo de la Diócesis, Monseñor Gerardo Melgar Viciosa, en la que el prelado hace un llamamiento a los jóvenes de Osma-Soria: “piensa en el sacerdocio como una vida vivida con pasión por el Evangelio, al estilo de San Pablo, al estilo de tantos y tantos sacerdotes, muchísimos más de los que a veces te imaginas, de otro tiempo y del momento presente, que entregaron y siguen entregando su vida al servicio apasionado del Evangelio como verdaderos enamorados del Señor”.

Tras el Obispo diocesano es el Rector del Seminario, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, el que se dirige a todos los fieles de la Diócesis. Una biografía del patrono del Seminario, una entrevista con el nuevo director espiritual adjunto, Manuel Peñalba Zayas, y el testimonio del seminarista mayor, Pedro L. Andaluz Andrés, ocupan las siguientes páginas de la revista.

En el “corazón” de la publicación se puede encontrar un resumen de lo que ha sido la vida del Seminario en el último año. Tras la crónica del curso, la revista nos muestra los rostros y la experiencia de algunos de los adolescentes y jóvenes que se forman en este Centro vocacional diocesano.

“Afán” se cierra con el balance de cuentas del año 2011 y con unas palabras del Administrador y Formador del Seminario, Rubén Tejedor Montón, quien da las gracias a todos los bienhechores “que rezan y ofrecen sus sacrificios por los seminaristas”, así como a aquellos que han colaborado económicamente a lo largo del año con la Casa y “que contribuyen con sus limosnas y donativos al sustento económico de esta gran obra que cuenta con muy pocas ayudas institucionales. ¡Cuántas personas que ni siquiera han visto físicamente el Seminario colaboran con lo que pueden y a veces incluso con más de lo que pueden!”.

Algunas cifras

– Cientos de fieles rezan a diario y de forma ininterrumpida por los seminaristas; en este sentido, tiene una gran importancia la labor de los miembros de la ‘Red de intercesores’.

– Dieciséis seminaristas se forman en el Seminario Menor (contando su Claustro con once profesores) y uno en el Seminario Mayor (Pedro L. estudia en la Facultad de Teología del Norte de España, con sede en Burgos).

– El Seminario recibió en 2011 más de 32.000 euros de donantes particulares (22.000 euros en la campaña anual ‘Tú eres el protagonista’ y 10.000 euros fuera de esa campaña)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).