Actos programados con motivo del Día del Seminario en Zaragoza

Con motivo del Día del Seminario son varios los actos que van a tener lugar a lo largo del fin de semana. El sábado 17 de marzo, a las nueve de la noche, en la Iglesia de la Encarnación de las Madres Carmelitas de la Puerta del Carmen, tendrá lugar la Oración Solidaria Contigo que coordina la Delegación Episcopal de Pastoral Juvenil. En esta ocasión, estará preparada por los seminaristas de la Archidiócesis, que invitarán a orar por las vocaciones.

El domingo 18 de marzo, está previsto un encuentro de puertas abiertas en el Seminario Metropolitano de San Valero y San Braulio, en la Ronda Hispanidad 10 (detrás del Hospital Militar). Desde las cinco de la tarde se podrá visitar la sede de esta institución, guiados por los seminaristas. A las siete de la tarde, en la Iglesia del Seminario, el Arzobispo Metropolitano, monseñor Manuel Ureña, presidirá la Institución de Lectores y Acólitos: un paso más en el camino de los seminaristas hacia el sacerdocio. Posteriormente, y para cerrar la celebración, los asistentes podrán compartir un vino de honor.

En todas las parroquias y comunidades de la Archidiócesis se celebrará durante este fin de semana, previo a la Solemnidad de San José, la tradicional colecta para el sostenimiento de esta institución que es el corazón de la Iglesia local.

La web corporativa del Seminario es www.seminariozaragoza.org y en ella se puede encontrar cualquier tipo de información relacionada con la historia y la vida del Seminario.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).