Acolitado y lectorado en el Día del Seminario en la diócesis de Plasencia

El próximo domingo día 18 de marzo, a las doce de la mañana en la Santa Iglesia Catedral, el Obispo de Plasencia, monseñor Amadeo Rodríguez Magro,
presidirá la misa de institución del Acolitado que recibirá Francisco Torres Ruiz y el del Lectorado Álvaro García Hernández, José-Manuel García Martín y Alfonso-Javier Salor Ambrosio. Naturales de Miajadas, La Fuente de San Esteban (Salamanca) Jerte y Trujillo, respectivamente. Ellos son algunos de los seminaristas del Seminario Diocesano de Plasencia.

No cabe duda que tanto para la Diócesis como para sus familias y el Seminario, se trata de un día importante. Un día para dar gracias al Señor por el don de la vocación sacerdotal, tan necesaria y pedida de forma personal como en comunidad, a lo largo y ancho de la Diócesis como lo atestiguan multitud de testimonios.

El Obispo, monseñor Amadeo Rodríguez, en la carta pastoral que ha escrito con ocasión de este día, comentando el lema de la Campaña “Pasión por el Evangelio” para el Día del Seminario, entre otras cosas, dice “el seminario y los seminaristas son un patrimonio apreciado por toda la Iglesia y por cada una de las comunidades diocesanas” y ojalá haya más jóvenes que quieran ser sacerdotes.

Mirando con sentido de esperanza el conjunto de la Iglesia, el Anuario Pontificio del presente año, señala que en Europa y en América, en proporción distinta, disminuyen las vocaciones pero aumenta en Asia, África y Oceanía. Pero, poco a poco va renaciendo una esperanza vocacional en nuestro país, pues el presente año ha aumentado en 51 seminaristas mayores más con respecto al año anterior, siendo el número total de seminaristas, actualmente en España de 1.278, como ha manifestado el Sacerdote Angel Pérez Pueyo, obedeciendo su procedencia a factores diversos: Seminario Menor, ámbito universitario, jóvenes de Parroquias, de otros países y algún caso “de familias rotas” que han descubierto la necesidad de Dios y de una comunión de fraternidad, además de la Jornada Mundial de la Juentud (JMJ), aunque es pronto todavía para evaluar este acontecimiento de gracia.

Demos gracias al Señor y oremos por las vocaciones, “cuyo contagio comienza en el Seminario, donde se fragua la pasión por Cristo y el Evangelio”, como dice monseñor Amadeo Rodríguez en su carta pastoral, pues no deja de ser el corazón de la Diócesis y “la pupila oculi” de la misma.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).