XXVII Asamblea del Consejo de Comunidades, en el colegio de los Escolapios de Bilbao

Este sábado, 17 de marzo, el Consejo de Comunidades de la Iglesia de Bizkaia, celebrará su XXVII Asamblea anual. “Son muchos los años que llevamos recorridos juntos en nuestro intento de contribuir desde el laicado a la construcción de una Iglesia más cercana al Evangelio de Jesús”, explica Juan Tomás Uribarri, uno de los responsables de la organización del encuentro, que tendrá lugar a partir de las 9.30 de la mañana, en el colegio de los Escolapios de Bilbao.

Bajo el lema “Mirada comunitaria sobre una economía de nuevo rostro ‘Dadles vosotros de comer’” se desarrollará la edición número 27 de la Asamblea, presidida por el Obispo de Bilbao, monseñor Mario Iceta y con la moderación de Peru Sasía (Banca Ética-FIARE). Con ellos, -añade Uribarri- “podremos ver que las comunidades de Bizkaia ya estamos trabajando en diversos campos y con ideas novedosas en la construcción de ese ansiado Reino del Padre-Madre de todos”.

Elena Pérez Hoyos explicará a los asistentes el compromiso personal que en su comunidad Itaka supone la Opción Zaqueo; y, Manuel Ramos, de los Focolares, presentará “la cada vez más extendida y aún poco conocida” Economía de Comunión. Javier Mariño, de CES-Seglares Claretianos, expondrá las diferentes alternativas solidarias que se mueven alrededor de Koopera y, finalmente, Mikel Sarasola, de ADSIS, ayudará a mentalizar al grupo de que es imposible seguir creciendo ilimitadamente, si queremos que todos podamos vivir con dignidad: su apuesta, y la de muchos, por el Decrecimiento.

“No corren buenos tiempos para el Reino, no”, matiza Juan Tomás, en la presentación de la Asamblea, “la crisis que está afectando a los países ricos del globo parece gastar todas las energías de nuestros intelectuales, gobernantes y economistas, quienes no parecen hallarse cerca de la solución. Pero no somos los países desarrollados los que más sufrimos el embate del paso atrás en una economía globalizada. Al contrario, quienes de verdad lo están padeciendo con más gravedad, aunque queden ocultos por nuestros medios de comunicación, son, una vez más, ‘los favoritos de Jesús’”.

En Bizkaia más de 2.000 personas forman parte de los grupos que están convocados este sábado. “Compartiendo ilusiones y vidas en más de 20 comunidades laicales de esta diócesis bilbaina, queremos echar una humilde pero significativa MIRADA COMUNITARIA SOBRE UNA ECONOMÍA DE NUEVO ROSTRO, para buscar entre todos y todas alternativas fraternas de solidaridad con las más necesitados”, concluye.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).