San Sebastián celebra este domingo el Día de las Misiones Diocesanas

Este próximo domingo se celebra en la diócesis de San Sebastián el día de las Misiones Diocesanas. El lema escogido para este año es: “Ser más con menos”. Su objetivo, unirse a otras instituciones y fomentar una cultura de desaceleración, viviendo más austeramente, con una actitud basada en el Evangelio.

Desde 1948, la diócesis de San Sebastián mantiene una relación y una atención muy especial con Angola y Ecuador. A día de hoy, son muchos misioneros diocesanos en aquellas tierras. Tierras, en las que se vive una situación de pobreza, desde siempre. El sentido de ser más con menos, está encarnado en sus vidas. Está presente en la espiritualidad y vivencia cotidiana de las comunidades eclesiales de base. Con menos que nosotros, son mas humanos que nosotros.

A la luz de la Palabra de Dios, saben que tienen que hacer presente su Reino. Desde la pobreza con orgullo y dignidad, solidarios entre ellos, afrontan con coraje procesos de liberación. Es algo que confirman cooperantes, misioneras y misioneros que han tomado contacto con los pobres de la tierra.

Con ellas y ellos tendríamos que aprender a vivir de nuevo; y con menos ser más personas, humanos, hermanos y solidarios con las personas de aquí y con las de allá. Nuestras amigas y amigos del Sur nos pueden ayudar a los del Norte a ser humanos con menos. Las comunidades cristianas nos pueden ayudar a ser seguidores de Jesús y hacer comunidad aquí.

Las Misiones Diocesanas de San Sebastián son un cordón umbilical con todos esos países e Iglesias que muestran y testifican que es verdad la Palabra de Jesús, la civilización de la pobreza. Una llamada a la conversión en la Cuaresma, que desde la situación que vivimos aquí, ellos, los hermanos y hermanas de Ecuador y Angola nos muestran y enseñan a ‘Ser más con menos’.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).