Retiro durante el Curso de Formación de Capellanes Castrenses

En el ecuador del segundo Curso de Formación de Capellanes Castrenses, que se está desarrollando en la Residencia Militar de “Castañón de Mena” de la ciudad de Málaga del día 12 al 16 de marzo, los capellanes han hecho una parada en las continuas conferencias para realizar un retiro espiritual, encuadrado en este tiempo de Cuaresma.

En la mañana del miércoles, 14 de marzo, como todos los días, ha comenzado con la eucaristía presidida por el Arzobispo Castrense, monseñor Juan del Río, en la que ha alentado a los capellanes a que aprovechen este día para el encuentro con Dios y para recibir el Sacramento de la Penitencia, tan necesario en este camino de conversión cuaresmal.

A las diez, empezó el retiro cuyo director fue el Reverendo Alfonso Crepo Hidalgo, párroco de la ciudad. En la primera reflexión insistió en la necesidad de poner la fe en Cristo, para evitar hundirse ante los obstáculos y las dificultades que surgen en la pastoral castrense.

Después de un rato de reflexión personal ante el Santísimo Sacramento, a media mañana, tuvo lugar una nueva plática en la que la meditación estuvo centrada en la imagen del Buena Pastor como retrato de Cristo y como imagen que tiene que seguir un sacerdote castrense para cristificar su vida.

Por la tarde, los capellanes la tuvieron libre para poder disfrutar de un paseo turístico-artístico por la maravillosa capital malacitana.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).