Muestra Internacional de Cine que Inspira ‘De Madrid hasta el Cielo’

Del 12 al 21 de abril tendrá lugar en Madrid la Muestra Internacional de Cine Que Inspira ‘De Madrid hasta el cielo’. Por primera vez Madrid contará con diez días de proyecciones, encuentros y preestrenos para proponer al espectador un cine que mira al infinito. En época de crisis es más necesario apoyar la cultura para favorecer que hombres y mujeres descubran con asombro y alegría que su corazón es una ventana abierta al infinito. Esto se mostrará a través de producciones cinematográficas de una enorme calidad artística, además de encuentros con cineastas y profesionales del séptimo arte. Aprovechamos la potencia del lenguaje cinematográfico y su atractivo para celebrar que el cine mira más allá, que inspira esperanza, amor, solidaridad, unidad, libertad y un sentido claro de la Verdad.

La Muestra Internacional de Cine Que Inspira ‘De Madrid hasta el cielo’ cuenta en su programación con actividades dirigidas especialmente para colegios, universitarios, familias, además de público en general. En la muestra, las mañanas están dirigidas a proyecciones para alumnos y familias, las tardes a los encuentros y las noches a las preestrenos en exclusiva de cintas que se proyectan por primera vez en la capital española, gracias a De Madrid hasta el cielo. La mayoría de las actividades son gratuitas y el resto tienen un coste mínimo (2-5 euros).

La Muestra se inaugurará el jueves 12 de abril con el preestreno a las 21,30 horas en el Cine Callao, de la Nominada al Oscar In Darkness y la presencia de su directora Agnieszka Holland (Copying Beethoven) en un encuentro con el público. A partir de ahí, diez días de gran cine.

‘De Madrid hasta el cielo’ es la primera iniciativa de la nueva Delegación Episcopal de Cultura de la Diócesis de Madrid y sale adelante con el trabajo de voluntarios que ya estuvieron en las actividades de cine de la JMJ y que han dado continuidad a su relación gestando una iniciativa que cultiva los frutos ahí generados.

Muestra Internacional de cine que inspira ‘De Madrid hasta el cielo’, del 12 al 21 de abril

CINE CALLAO Y CINE ARTESIETE (CC. ALCALÁ NORTE)
VENTA Y RESERVA DE ENTRADAS: [email protected]
Tfno.: 913426779 (EXT.116)
Email de contacto: [email protected] ó [email protected]

Preestreno inaugural
CINE CALLAO / 5 euros (descuentos para grupos)
Jueves 12 de abril (In Darkness)

Preestrenos
CINE ARTESIETE / 5 euros (descuentos para grupos)
Viernes 13 (La fuerza del honor), sábado 14 (The Mighty Macs), Domingo 15 (Prefiero el paraíso), Jueves 19 (Siempre feliz), Viernes 20 (Kiseki (Milagro)), Sábado 21 (Ella y el candidato)

Proyecciones matinales para colegios
CINE CALLAO / Entrada Gratuita (recomendamos a los colegios realizar reserva).
Jueves 12 (Tan fuerte, tan cerca), Viernes 13 (El juego perfecto), Jueves 19 (Alexia), Viernes 20 (Preestreno Soul Surfer)

Proyecciones para Universitarios
CINE CALLAO / Entrada Gratuita (recomendamos a las universidades realizar reserva)
Lunes 16 (Beware of Christian, Érase una fe), Martes 17 (Popieluszko), Miércoles 18 (Cartas al Padre Jacob)

Matinales para familias en fin de semana
CINE CALLAO / Entrada a 2€
Sábado 14 (Preestreno Soul Surfer), Domingo 15 (La gran aventura de Winter), Sábado 21 (Un lugar para soñar)

Matinales para docentes
CINE CALLAO / Entrada a 2€
Sábado 14 y Domingo 15 (Profesor Lazhar)

Encuentros o presentaciones
Viernes 13, Sábado 14, Domingo 15, Jueves 19, Viernes 20, Sábado 21 / Entrada Gratuita / Cine Artesiete

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).