“La reconciliación, misión de la Iglesia”, editados nuevos materiales para la reflexión y el diálogo

“A lo largo del pasado 2011 ha ido creciendo en la sociedad vasca la certeza de que se ha abierto una nueva etapa en la construcción de la paz. En octubre, ETA declaraba el fin de su actividad terrorista. Son cada vez más las personas que viven la esperanza de una convivencia pacífica, basada en el rechazo de la violencia, el respeto a la libertad y a los derechos elementales de toda persona”, así comienza la presentación de estos nuevos materiales que las diócesis de San Sebastián, Vitoria y Bilbao ponen a disposición de cuantos quieran trabajar con ellos.

En estos textos se incide en que “La comunidad cristiana se siente especialmente llamada por Jesucristo a contribuir a la reconciliación” y, por ello, se quiere ofrecer unas pistas “que provoquen en nuestras comunidades una reflexión compartida y faciliten la asunción de tareas que los cristianos podemos, debemos y queremos realizar. Nos sumamos al esfuerzo de toda la sociedad por una convivencia reconciliada y en paz. Tenemos por delante una tarea que requiere actitudes personales y compromisos grupales renovados al servicio de un futuro nuevo”. También se incluyen diversos textos acerca de la reconciliación y el perdón.

Los materiales en cuestión se difunden en formato electrónico y quedarán colgados en esta página web diocesana (www.bizkeliza.org), en un banner habilitado a tal efecto en la parte superior derecha de esta misma web. Además, se puede acceder directamente pinchando aquí: http://www.bizkeliza.org/index.php?id=126

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).