La diócesis de Mérida-Badajoz acogerá la Pascua Cristiana de la Juventud Estudiante Católica (JEC)

Jóvenes estudiantes de distintos puntos de España ya preparan su participación en la pascua de la JEC (Juventud Estudiante Católica) en la diócesis de Méridas-Badajoz. Jóvenes católicos de distintas diócesis españolas se concentrarán concentrarán en la población de Fuente del Maestre, desde el Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección, para celebrar juntos la Pascua Cristiana. El lema que les anima y motiva, sobre el que vienen trabajando a lo largo del curso, es el de “Pon una nota de alegría”. Con él responden a uno de los objetivos marcados en la última asamblea de militantes que celebraron en Julio en la ciudad de Salamanca, donde se plantearon la necesidad de una nueva cultura, evangelizada, en la que la Iglesia tenía que aportar sentido de vida y alegría.

La experiencia de la Pascua va a ser una reflexión, y celebración de la raíz de la verdadera alegría fundamentada en el Resucitado y en un sentido de la vida desde la entrega y el compromiso por la construcción de una sociedad fraterna y justa, que sea buena noticia para todos, y especialmente para los que más sufren.

Participarán jóvenes de Bachillerato, Universitarios y Graduados del movimiento y desarrollarán las claves del juzgar de sus distintas campañas que están llevando a cabo en el medio estudiantil.

Esta experiencia y encuentro está abierta a jóvenes estudiantes de la diócesis, de Institutos y Universidad, que quieran acercarse y conocer este movimiento. Para ello sólo tendrán que ponerse en contacto con los organizadores a nivel diocesano, responsable de JEC diocesana (Alvaro Mota Medina) o con la delegación de Pastoral Universitaria (José Moreno Losada).

Para más información se adjunta el Tríptico explicativo que se ha enviado a los militantes del movimiento, aquí:
http://www3.archimeridabadajoz.org/doc2012/pascuajex.pdf

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).