La diócesis de Madrid presenta la Delegación Episcopal de Cultura

La Delegación Episcopal de Cultura de la Diócesis de Madrid es un organismo diocesano que ha instituido el Cardenal Antonio Mª Rouco Varela para propiciar el diálogo con el mundo de la cultura y la sociedad española.

En este diálogo y abrazo a la realidad, tal y como se muestra en el logotipo, se promueven iniciativas que descubran una percepción amplia de la Cultura, la que abarca a todas aquellas expresiones que hacen más humana la vida. Cultura es afrontar la realidad y las circunstancias de la vida afirmando un significado, un sentido. Reconocer y expresar la Verdad, la Belleza y el Bien es también Cultura.

Al frente de la Delegación de Cultura se encuentra José Miguel García, al que apoya una coordinadora y un buen grupo de voluntarios, que ayudan en la gestación de iniciativas (exposiciones, cine, visitas por Madrid, itinerarios de la fe…) y en la difusión de la delegación y sus actividades. Esta red social quiere crear sinergias para favorecer la participación de los distintos sectores culturales que afecten a la diócesis.

En tiempo de crisis el presupuesto de la nueva delegación es muy ajustado pero se parte de la experiencia de que no es necesario tener grandes cantidades de dinero para crear iniciativas culturales dignas, tal y como puso de relevancia el programa cultural de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

En el mes de abril tendrá lugar la primera iniciativa de la Delegación, la Muestra Internacional de Cine que Inspira ‘De Madrid hasta el cielo’. Se perfilarán más actividades, que sin duda, para el próximo año estarán marcadas por la convocatoria del Papa para celebrar el año de la fe. El objetivo es dar a conocer qué es el cristianismo y lo que ha generado a lo largo de la historia.

Delegación Episcopal de Cultura – Diócesis de Madrid
Plaza San Juan de la Cruz 2B – 28003 Madrid
Tlf: 913 426 779 (ext.125)
Mail: [email protected]
Web: www.cultura.archimadrid.es

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).