Jornada de Oración en Palencia para la Campaña del Día del Seminario “Pasión por el Evangelio”

Con motivo del Día del Seminario que se celebrara este fin de semana bajo el lema: “Pasión por el Evangelio” en nuestra Diócesis se han organizado diversos actos que comenzarán el sábado 17 de marzo con una Jornada de Oración. A las 11 horas se celebrará la Eucaristía en la capilla del Seminario Mayor, en la calle Cardenal Almaraz 2. Después se expondrá el Santísimo Sacramento en la custodia del Seminario Mayor que acaba de ser restaurada. El Santísimo quedará expuesto hasta las 20 horas, momento en el que se cantarán las Vísperas. Se invita a todas aquellas personas que lo deseen a participar en la Eucaristía y en el rezo de Vísperas, así como se anima a que cada uno disponga de un tiempo para orar ante el Santísimo, pidiendo nuevas vocaciones para nuestros Seminario Diocesanos. El Seminario Mayor estará abierto y habrá libre acceso para pasar a rezar a la Capilla. Para más información pueden visitar la web: http://www.diocesispalencia.org

El domingo, 18 de marzo, los seminaristas irán por las parroquias de la ciudad de Palencia, para hacerse presentes en las Eucaristías dominicales, para hablar de los Seminarios y animar a los fieles a ser generosos en la colecta del día del Seminario.

Por otro lado, el lunes 19 se celebrará la tradicional velada en la que estará presente en Obispo de la Diócesis, Mons. Esteban y en la que participan los seminaristas mayores y menores. Se invita a todas aquellas personas vinculadas y amigas de los seminarios: familias, educadores, formadores, sacerdotes, religiosos y religiosas y laicos en general.

La velada comenzará a las 18 horas y se proyectará el corto cinematográfico Alba. Después los seminaristas del Mayor y del Menor pondrán en escena dos obras de teatro tituladas: “Se armó el Belén” (adaptación de la famosa película del mismo nombre protagonizada por Paco Martínez Soria) y “Samuel” (historia de la llamada del niño Samuel)… Será un momento de encuentro donde se compartirá un rato de reflexión y también de sonrisas con nuestros seminaristas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37346 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).