El Seminario Metropolitano de Oviedo celebra el 18 de marzo una jornada de puertas abiertas

Con diversos actos que vienen desarrollándose desde el pasado viernes en Avilés, la Iglesia asturiana celebra el domingo 18 el «Día del Seminario». Visitas a parroquias, colegios, residencias de ancianos y un encuentro con los sacerdotes avilesinos, integran la primera parte de un programa de celebraciones con ocasión de esta jornada. El «Día del Seminario» en la edición de 2012 orienta sus pasos tras la huella imborrable de la pasada Jornada Mundial de la Juventud en Madrid y del encuentro que mantuvieron los seminaristas españoles con el Papa.

Para sensibilizar a toda la Iglesia local de la importancia y de la necesidad de las vocaciones sacerdotales, el Seminario celebrará una jornada de puertas abiertas el domingo 18 y una misa con jóvenes el mismo domingo a las 19 horas. Al día siguiente los seminaristas visitarán en su domicilio de la Casa Sacerdotal en Oviedo al Arzobispo emérito monseñor Gabino Díaz Merchán y por la tarde tendrá lugar el encuentro de familias de los candidatos al sacerdocio con el titular de la Archidiócesis monseñor Jesús Sanz que, durante una misa vespertina, conferirá el ministerio de “lectores” a los seminaristas Juan José Banco y Alejandro González.

En el Seminario Metropolitano de Oviedo cursan sus estudios actualmente 11 seminaristas, 6 en teología y 5 en filosofía. En período de formación pastoral se encuentra también un diácono que recibirá el sacerdocio en los próximos meses.

Con ocasión de la campaña 2012 ha sido presentado un video vocacional dirigido y realizado por uno de los propios seminaristas, César Acuña, en el que al hilo del año de la fe –que se iniciará oficialmente el 11 de octubre con ocasión del 50º de la apertura del Concilio Vaticano II– se plantea la vocación sacerdotal como un partido de fútbol amistoso en el que el juego en equipo y el buen hacer de los jugadores en el seguimiento de Cristo, refleja la pasión por el evangelio y la alegría de ser sacerdotes, retratando a su vez a los integrantes del Seminario Mayor de Oviedo en varios aspectos de su vida cotidiana.

Asimismo, con la celebración de esta jornada se pone en marcha el programa «Amigos del Seminario», una iniciativa destinada a reforzar el compromiso económico de parroquias y familias con el Seminario, para mejorar la formación especifica de los seminaristas y la pastoral vocacional.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).