Comunicado de la Escuela diocesana Joan XXIII en Tarragona

Hace ahora 21 años que el Instituto de Hermanos Maristas asegura la dirección y la gestión de la escuela diocesana JUAN XXIII. Durante este tiempo, el trabajo del profesorado y del personal no docente, bajo el impulso y coordinación de los hermanos maristas, ha dado como resultado un centro de calidad.

Nuestra escuela trabaja con ilusión con el objetivo de proporcionar una educación integral que ayude a desarrollar las capacidades intelectuales, físicas, sociales y trascendentes de las personas que forman su comunidad educativa, en el barrio de Bonavista. Nuestro centro goza, a día de hoy, de un proyecto educativo y de gestión consolidado.

En el momento actual, el Instituto de Hermanos Maristas no se encuentra en la situación de poder asegurar directamente de forma indefinida la dirección de la escuela. Al mismo tiempo, el Arzobispado de Tarragona, titular del centro y de otros cinco en la Archidiócesis, dispone de la estructura profesional apropiada para la gestión de los centros educativos diocesanos y el impulso de proyectos culturales y sociales con la Fundación San Fructuoso, creada con esta finalidad.

Es por ello que a partir del próximo curso 2012-2013, será esta Fundación San Fructuoso que se encargará de dar continuidad al modelo de dirección pedagógica y de gestión, para crecer y avanzar en los objetivos de la misión educativa de nuestra escuela .

Con el más sincero agradecimiento a la labor de los hermanos maristas en nuestro centro, fruto de una vida entregada a Dios ya la comunidad educativa de la escuela y de Buenavista, y la confianza en una nueva etapa que continuará avanzando en la razón de ser nuestro centro JUAN XXIII.

Francesc Ortiz Giménez
Director Fundació Sant Fructuós
Representant de la titularitat

G. Rafael Escolà Colomé
Director de l´Escola Joan XXIII

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37346 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).