Encuentro sacerdotal en Baeza

Los sacerdotes de la diócesis de Jaén han sido convocados a un día de retiro en la ciudad de Baeza. El motivo es doble. Primero por estar en el tiempo litúrgico de Cuaresma, tiempo de oración, reflexión y conversión. El segundo motivo que justifica el lugar es porque pronto San Juan de Ávila será declarado doctor de la Iglesia y sus reliquias visitarán la Diócesis de Jaén. San Juan de Ávila estuvo muy unido a Baeza por ser el fundador de su universidad.

Asistieron a este encuentro celebrado el lunes 12 de marzo un centenar de sacerdotes. El retiro lo dirigió monseñor Antonio Ceballos Atienza, Obispo emérito de Cádiz-Ceuta. En sus palabras animó a los sacerdotes en su vocación, a ser hombres de oración, a cuidar la vida espiritual para así poder evangelizar mejor. Destacó las figuras de San Juan de Ávila, San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús, citando textos de ellos.

Al finalizar la meditación, el Delegado de Clero expuso el Santísimo Sacramento dejando una hora de oración y de confesión. La exposición del Santísimo Sacramento la concluyó el Obispo de Jaén, Ramón del Hoyo López. Terminó la mañana compartiendo la mesa en el Hotel TRH de la ciudad.

En definitiva, una jornada de encuentro, reflexión, oración y fortalecimiento en la fe de los sacerdotes de Jaén.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).