El Instituto CEU San Pablo de Madrid se pregunta ¿por qué la familia está en el meollo de tantos debates?

En las últimas décadas asistimos a un cuestionamiento de la institución familiar. No hay duda de que la familia es actualmente objeto de debate ¿Cuál es la razón de ello? ¿Por qué la familia se ha convertido en materia de discusión? ¿Qué se juega la familia en la ‘batalla cultural’ que, según voces autorizadas, se libra en nuestros días?

El catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla, Francisco Contreras, abordará en la Universidad CEU San Pablo estas y otras cuestiones. Será en la sesión ‘La Familia en el centro de la batalla cultural’, que se enmarca dentro del Seminario Permanente sobre la Familia, que organiza el Instituto CEU de Estudios de la Familia.

Ésta se celebra el jueves, 15 de marzo, a las 12.30 horas, en la sede del citado Instituto, en la Universidad CEU San Pablo, situado en la calle Julián Romea 23. Madrid)

Desde el mes de diciembre, el Seminario Permanente sobre la Familia ha venido celebrando encuentros mensuales para reflexionar acerca de temas cruciales relativos al presente y futuro de la familia.

Tras la de este jueves 15, las dos últimas reuniones serán las correspondientes a los meses de abril y mayo. La del 19 de abril la conducirá el catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de la Coruña, Ignacio Sánchez Cámara, que reflexionará sobre ‘La familia. La institución de la vida’; el ciclo se cerrará con los apuntes sobre ‘Masculinidad y feminidad: la articulación de la familia’ que expondrá la catedrática de Fisiología de la Universidad CEU San Pablo, Inmaculada Castilla de Cortázar (10 de mayo).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37428 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).