El Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid, visitará Lorca este domingo 18 de marzo

El Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el Cardenal Antonio María Rouco Varela, visitará la ciudad de Lorca el próximo domingo 18 de marzo. El Cardenal deseaba desde hacía tiempo poder manifestar personalmente su apoyo a los lorquinos y, el próximo domingo, podrá hacerlo acompañado del Obispo de la Diócesis de Cartagena, Monseñor José Manuel Lorca Planes, y de una representación de vicarios y sacerdotes.

El Arzobispo de Madrid recorrerá las iglesias de la ciudad asolada por los terremotos del pasado 11 de mayo de 2011, repasando su estado de reconstrucción. La visita a la parroquia de Santiago supone un interés especial, ya que la CEE y las diócesis españolas se han responsabilizado de su restauración.

La llegada a Murcia del Cardenal está prevista sobre las doce y media de la tarde. A la una y media se reunirá con el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y a continuación, atenderá a los medios de comunicación.

La primera estación la realizará en la parroquia de Santiago. Después de comer, continuará el itinerario por el Barrio de la Viña. También acudirá al Monasterio de las Clarisas, donde comprobará su estado de restauración. Allí le esperará el Presidente del Sindicato de Regantes Tajo-Segura, que se ha hecho cargo de su reconstrucción. La visita concluirá en la parroquia de San Mateo, donde el Presidente de la CEE presidirá una Eucaristía, a las seis y media de la tarde.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).