Curso Básico de Pastoral de Migraciones en Vitoria

La Delegación de Pastoral de Migraciones en la diócesis de Vitoria ha preparado un Curso Básico de Pastoral de Migraciones dirigido a personas inmigrantes, que desde la propia experiencia y su opción de fe, quieren acompañar a otros inmigrantes y realizar un servicio desde la parroquia a la cual pertenecen y a todas aquellas personas que están implicadas en la pastoral de migraciones en su parroquia o en otro proyecto y desean una preparación continuada.

Se trata de una preparación básica a la que puede acceder toda persona interesada. Se facilitarán materiales para el trabajo personal y unas fichas para la puesta en común. Además habrá tres sesiones presenciales a concretar con las personas que se inscriban.

La fecha tope de inscripción es el 26 de marzo

Las migraciones son realidades vivas y nada debemos dar por sabido de antemano. Acercarnos para un acompañamiento de calidad requiere cuidar la preparación, la comunicación y el compartir entre todos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).