Conferencia en Barcelona de José Alberto Mesa, responsable de educación de la Compañía de Jesús a nivel internacional

El jueves 15 de marzo el jesuita colombiano José Alberto Mesa hablará de los retos de la educación en el siglo XXI. El acto contará con la asistencia de la Consellera d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, Irene Rigau.

José Alberto Mesa, jesuita colombiano, es actualmente Secretario de Educación de la Compañía de Jesús y profesor en la Universidad Loyola de Chicago (EEUU), donde dirige la cátedra de Filosofía de la Educación para los Posgrados y Doctorados. Ha trabajado durante 30 años en el sector educativo en Colombia, como maestro y director en varios centros y ha publicado numerosos libros y artículos sobre educación y pedagogía. Su especialidad es la filosofía de la educación y concretamente la educación moral y ciudadana. Colaboró con el Ministerio de Educación de Colombia en la implementación de un programa de educación ciudadana para todo el país, que ha sido muy bien valorado en América Latina.

La educación y la Compañía de Jesús

La educación es uno de los ámbitos prioritarios de trabajo de la Compañía de Jesús desde su fundación en el siglo XVI. Actualmente los jesuitas cuentan con más de 4.000 instituciones educativas en todo el mundo y más de dos millones y medio de alumnos. Aproximadamente mil son colegios de primaria, secundaria, centros de formación profesional y centros universitarios. El resto son centros que forman parte de redes educativas de iniciativa social, la más numerosa de las cuales es Fe y Alegría, presente en varios países de América Latina.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).