Catorce jóvenes seminaristas inician la campaña del Día del Seminario por parroquias y centros educativos de Huelva

Los seminaristas de la diócesis de Huelva inician desde hoy miércoles, 14 de marzo, una ronda de visitas por distintas parroquias y centros educativos de la Diócesis con motivo de la Campaña del Día del Seminario, enmarcada en la festividad de San José, patrón de las vocaciones sacerdotales, el próximo 19 de marzo. En este año son más puntos de la Diócesis de Huelva que podrán ser visitados, puesto que el número de seminaristas ha crecido recientemente en Huelva, una cifra que asciende en la actualidad a 14 jóvenes que han optado por el sacerdocio. De ellos, dos se han incorporado este mismo año.

Esta actividad enmarcada en la Campaña del Día del Seminario, que se realiza en España desde mediados del siglo XX, consiste en charlas y reuniones en las que los seminaristas hablan de la vocación al sacerdocio en general. Titulada este año “Pasión por el Evangelio”, la campaña trata de presentar la vocación, dar a conocer el Seminario y despertar la inquietud vocacional en aquellos jóvenes que son llamados.

Los seminaristas han sido enviados hoy a diferentes lugares a lo largo y ancho de la geografía onubense. Algunos de ellos permanecerán en la capital para realizar la actividad en distintas parroquias y centros de la ciudad. La campaña finalizará el domingo 18.

Asimismo, antes del inicio de la campaña, tres seminaristas han sido instituidos lectores, uno de los ministerios laicales. El lectorado se sitúa dentro del proceso que culminará con la ordenación sacerdotal, precedida por la diaconal. El acto se enmarcó en una Misa el pasado sábado, día 10, en la capilla de las hermanas Oblatas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).