'Santiago siempre de pie', peregrinación por Lorca para colaborar con la recuperación del templo

“Camino por Santiago”. Así se ha llamado a la peregrinación que tenía lugar el domingo 11 de marzo, que recorrió los templos de Lorca para contribuir a la restauración de la parroquia de Santiago, gravemente afectada por los terremotos del pasado 11 de mayo de 2011. Ésta es una iniciativa enmarcada en la campaña “Santiago Siempre de Pie”, que ha creado un grupo de fieles para colaborar con la reconstrucción de esta iglesia. El párroco de este templo, Eduardo Sánchez, señala que “esto nos ayuda a sentirnos solidarios y hermanados”.

La peregrinación partía el domingo a las ocho y media de la mañana. Los participantes recorrieron 11 kilómetros, pasando por todas las iglesias de la ciudad: Santiago, Colegiata, San Pedro, Santa María, San Juan, San Roque, San Francisco, Santo Domingo, San José, San Diego, Las Siervas, el Santuario de la Virgen de las Huertas e incluso donde se ubicaba la de Cristo Rey. A las doce y media, se celebró una Misa de Campaña y posteriormente, disfrutaron de una comida benéfica en el Recinto Ferial de Santa Quiteria.

La colaboración consistía en una inscripción de 5 euros para la realización de la ruta y 20 euros si se deseaba participar también en la comida de hermandad. Para este cometido se contó con la participación de la Iglesia de Santiago, la de San Mateo y San José, así como en las Siervas de María, Presintown, Iniciativas El Gigante, s.l., la sede del Grupo Scout “Ciudad del Sol” y la sede del Partido Popular.

Este grupo de fieles también ha creado un blog desde donde se puede compartir todo lo referente a la Campaña “Santiago Siempre de Pie”, destacando que se ha diseñado la actuación en redes sociales (facebook, twitter, tuenti, youtube, flikcr, etc.) para dinamizar y distribuir toda la información generada. http://santiagosiempredepie.wordpress.com/

Los promotores de la Campaña “Santiago Siempre de Pie” son los siguientes ciudadanos lorquinos: Mariano Llamas Alcázar, Tomas López Hernández, Juan Valverde Pérez, Ángel García Aragón, David García Pelegrín, Eduardo Montesinos Ruiz, Juan Francisco Martínez Carrasco, Francisco Montoya Morata, Ignacio García Aragón, Eduardo Sánchez Carrasco, Miguel Santiago Puchol Franco, Regino García Aragón, Juan Montoya Carrasco, Manuel Alcaraz García y Francisco Perán Albarracín.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).