Medio millar de jóvenes llenan la parroquia de Belén para participar en una catequesis con el Cardenal de Barcelona

El cardenal Lluís Martínez Sistach, Arzobispo de Barcelona, presidió ayer domingo 11 de marzo por la tarde la tercera de las acciones de la Misión Metrópolis, con una catequesis dirigida a los jóvenes de la archidiócesis, que llenaron la parroquia de Nuestra Señora de Belén, en la Rambla de Barcelona, procedentes de parroquias, grupos, escuelas y movimientos.

El acto se inició con la entrada de la Palabra de Dios y la proclamación del pasaje donde Jesús pregunta: “¿Quien soy yo para vosotros?”. Acto seguido varios jóvenes explicaron, a través de un video, que significaba Jesús para ellos. A continuación el Cardenal de Barcelona dio una catequesis, en clave de proximidad, en la que explicó como la fe en Jesús puede cambiar la vida de los jóvenes.

Después el Cardenal Sistach se dejó interpelar por las preguntas de 10 jóvenes de la archidiócesis, de idiosincrasias muy diversas, que le expresaron sus inquietudes sobre las cuestiones que más interesan a los jóvenes cristianos, como ahora la imagen de la Iglesia, algunos temas de moral, el sentido del sufrimiento, o como ser capaces de evangelizar a otros. Las respuestas, sencillas pero profundas, llegaron al corazón de los jóvenes asistentes al acto.

Finalmente un grupo de ellos llevo una gran cruz hasta el altar, dando pie así a un rato de oración, que concluyo con la representación musical sobre cómo Jesús salva. Acto seguido se acogió un cofre con ejemplares del Evangelio de San Marcos, simbolizando el gran tesoro que la Iglesia puede ofrecer al mundo. El Cardenal de Barcelona entrego un ejemplar a los jóvenes para que lo entreguen a algún amigo o compañero, con espíritu evangelizador. Una coral de gospel concluyo el acto, los cantos de la cual acompañaron a los jóvenes hasta la vecina parroquia de Santa Ana, donde los jóvenes compartieron una rápida y frugal merienda de hermandad.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).