'Estad alegres en el Señor', Encuentro Diocesano de Juventud en la diócesis de Málaga

En la diócesis de Málaga, el próximo XXV Encuentro de Juventud tendrá lugar los días 21 y 22 de abril, en la ciudad de Ronda, con el lema “Estad alegres en el Señor” (Filipenses 4, 4).

Este año el encuentro tendrá una novedad importante: comenzará el sábado y, durante este día, recorrerán una de las numerosas rutas que se pueden realizar a través de la Serranía. La “Marcha de Pascua” se realizará a un ritmo tranquilo, disfrutando del entorno y en clave de reflexión. Por la noche, tras una grata velada, los participantes dormirán en el polideportivo municipal del Patronato Deportivo situado al comienzo de la carretera de El Burgo.

El domingo celebrarán el día grande del encuentro en la misma ciudad de Ronda. Tras la oración de la mañana, iniciarán por grupos un juego de pistas por las calles del casco histórico. A través del twitter de la delegación se irán anunciando acertijos que deberán resolver. Alternarán este juego con talleres para profundizar en el lema del encuentro. En concreto, compartirán reflexiones acerca de la alegría que nace del encuentro con Dios, con los hermanos y de la entrega a los más necesitados.

Tras la comida del domingo, terminará el encuentro celebrando la Eucaristía presidida por el Obispo de Málaga, monseñor Jesús Catala.

Existen dos modalidades de participación:
1. Completa (sábado y domingo): Exige la participación desde el sábado a las 11 horas de la mañana en el polideportivo municipal. Inscripción: 8 €

2. Únicamente domingo: Comienza el domingo 22 de abril a las 10:30 horas en la Alameda de Ronda. Inscripción: 3 euros.

Inscripción

A través de la web www.pjmalaga.es se puede acceder al formulario de inscripción. Usando éste se podrán hacer inscripciones individuales o grupales para participar en dicho encuentro.

Para inscribirse hay que contactar antes del 1 de abril con la Delegación de Juventud a través del correo electrónico [email protected]

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).