En Badajoz se convoca a los jóvenes de la ciudad a 'dar color a la vida'

El próximo sábado, 17 de Marzo, se celebrará la IX Gymkhana “Dando color a la vida… Aquí en Badajoz”, en la que pueden participar chavales con edades comprendidas entre 10 y 14 años junto a sus monitores. Este año, bajo el lema “Descubre los colores de tu ciudad”, volverán a inundar de color las calles de la capital pacense. Cientos de niños podrán disfrutar y profundizar en los valores del Evangelio a través de distintos juegos y actividades.

Esta plataforma está formada por animadores cristianos de diferentes parroquias y movimientos de la ciudad: parroquias San Fernando, San Juan de Ribera, Perpetuo Socorro, Guadalupe, La Asunción, Colegio Maristas, Santa Teresa, Santo Ángel, Seminario San Atón, Josefinas, Oscus, Virgen de Guadalupe, grupos MIES, … y viene desarrollando -desde hace nueve años- diferentes actividades dirigidas al trabajo con preadolescentes, adolescentes y jóvenes.

Con esta propuesta se pretende involucrar a los más jovenes en “dar color” a Badajoz, a través de una reflexión previa y la propia gymkhana, reflexionar sobre su relación con Dios y su compromiso cristiano y colaborar de manera solidaria con algunas necesidades de distintos colectivos de la ciudad a través de una aportación económica.

Para más información pueden dirigirse a cualquiera de las parroquias, colegios o movimientos que integran la plataforma.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37346 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).