Nota de la Oficina de Comunicación de la diócesis de Palencia

NOTA DE LA OFICINA DE COMUNICACIÓN DEL OBISPADO DE PALENCIA

Ante la noticia de que el Profesor Don Juan José Tamayo Acosta ha sido invitado por la Universidad Popular de Palencia para impartir una conferencia sobre “Otra Teología es posible”, en el marco de las Jornadas “Teología y Sociedad”, dada a conocer ampliamente, vía e-mail, por el grupo “Somos Iglesia también”, la Oficina de Comunicación Diocesana se ve en la obligación de advertir a los católicos palentinos de lo siguiente:

1. Dicha conferencia no ha sido promovida por este Obispado, ni por ninguna asociación o movimiento perteneciente a la Iglesia católica.

2. En la Nota que la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe, de la Conferencia Episcopal Española, hizo pública el 10 de Enero de 2003 sobre dicho profesor, a propósito de su obra “Dios y Jesús”, se informa que: “el autor, en los últimos años, ha seguido en sus publicaciones teológicas y manifestaciones públicas una trayectoria que le aparta de la comunión eclesial, lo cual es incompatible con la condición de teólogo católico”.

Palencia, 9 de Marzo de 2012

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).