Encarar y asumir la carencia de jóvenes

El encuentro que han organizado en la diócesis de Bilbao hoy viernes, 9 de marzo, en la Unidad Pastoral Gordexola-Güeñes está dirigido a todas las personas adultas de las comunidades preocupadas por la carencia de jóvenes en su realidad.

Teniendo en cuenta el acento diocesano de este curso encaminado a revitalizar la pastoral de juventud, diversas Unidades Pastorales (UP) están analizando sus debilidades y fortalezas en este aspecto. En la UP de Gordexola-Güeñes, los organizadores del encuentro, pretenden encarar y asumir esta realidad de una “manera sana” y de abrir caminos de conversión de las comunidades y de las personas a fin “de allanar el camino de acceso de los jóvenes a ellas”.

Desde la Unidad Pastoral plantean la falta de jóvenes alrededor de la parroquia y añaden que es importante “conocer qué nos piden y desean nuestros hermanos cristianos jóvenes para ser con ellos mejores seguidores de Jesús”.

El encuentro se celebra en Sodupe, en la parroquia de San Vicente Mártir, a las 19 horas. Participarán la responsable del Secretariado Diocesano de Juventud Maria Elordui y Ainara Mikelajauregi, encargada de juventud de la zona.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).