El Obispo Emérito de Cádiz dirige el retiro espiritual de cuaresma para los sacerdotes de Jaén

Con el tiempo de cuaresma, la delegación episcopal del clero del obispado de Jaén, que dirige el sacerdote Francisco Javier Díaz Lorite, convoca una jornada de retiro espiritual. Este retiro cuaresmal será dirigido en este año por el Obispo emérito de Cádiz-Ceuta, monseñor Antonio Ceballos Atienza.

Este retiro espiritual de cuaresma se celebrará el próximo 12 de marzo, lunes, en la iglesia de los Padres Carmelitas de Baeza. Comenzará con el rezo de la hora intermedia y habrá una charla y momentos de oración personal, junto con la adoración del Santísimo Sacramento.

El motivo de hacer este retiro en esta localidad es porque en Baeza San Juan de Ávila fundó la Universidad para la formación integral de clérigos. El Maestro Ávila, como era conocido en su tiempo, estuvo muy vinculado a esta ciudad de Baeza y pronto será declarado por el Santo Padre Doctor de la Iglesia.

Por su parte, Monseñor Ceballos, nacido en Alcalá la Real, una vez que alcanzó la edad de jubilación como Obispo de la diócesis gaditana, reside desde hace unos meses en la residencia de mayores de las hermanitas de los pobres de Jaén.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).