Jornada de la Familia Cristiana en Tarragona

Ha tenido lugar en el Centro Tarraconense El Seminario la 4 ª Jornada de la familia cristiana organizada por el arciprestazgo de Tarragona centro con la colaboración de las comunidades educativas de los colegios Santo Domingo de Guzmán, Sagrado Corazón de Jesús, San Pablo Apóstol y Virgen del Carmen.

Tras la bienvenida y presentación a cargo de Mn. Josep Masdéu, párroco de la parroquia de San Fructuoso de Tarragona, padres e hijos jugaron durante un rato en el claustro de Sant Pau del edificio del Seminario. A continuación, mientras los niños y niñas participaban de talleres lúdicos de pintura, manualidades y juegos diversos, los padres asistieron a una ponencia impartida por Juanjo Fernández, de la Fundación Escuela Cristiana de Cataluña (FECC) y autor del libro La oración de la puerta, sobre el tema «¿Orar en familia? Por supuesto que es posible» «La oración es una actividad sin resultados directos apreciables, por eso puede parecer aburrida para nuestros hijos», afirmó Fernández.

A través de un estilo muy pedagógico y participativo ofreció un abanico de recursos a los padres para orar con sus hijos. Juanjo Fernández constató que las posibilidades de hacer oración o acompañarla son infinitas. «Se puede orar con el texto de una canción, con los versículos del Evangelio del domingo, dedicó la oración a alguien que lo necesita, bendiciendo la mesa, creando enigmas, dejándonos interpelar por imágenes que encontramos en la calle , trabajar con los evangelios u ofreciendo postales a los niños con un mensaje que Dios les hace llegar, entre otros. »

Al finalizar la ponencia, pequeños y grandes asistieron a la celebración de la Eucaristía, en la capilla mayor del Seminario de Tarragona.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37428 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).