Exposición Theotokos: La Virgen del Claustro de Tarragona

En la sala de actos del Museo Bíblico Tarraconense tuvo lugar la inauguración de la exposición Theotokos: La Virgen del Claustro de Tarragona. 100 años de su coronación canónica.

La muestra, que permanece abierta desde el 1 al 30 de marzo, con un horario de 18 a 21 horas, en la sala de exposiciones temporales del Museo Bíblico Tarraconense, pretende dar a conocer los valores espirituales y culturales que gravitan en torno a la devoción de la Virgen del Claustro y ayudar a descubrir el papel de María en el marco de la historia de la salvación.

El acto de inauguración, presidido por el Arzobispo de Tarragona, Monseñor Jaume Pujol, se inició con la intervención del Andreu Muñoz, director del Museo Bíblico Tarraconense, quien dio la bienvenida a los asistentes. Seguidamente se proyectó un pequeño audiovisual sobre la Theotokos, haciendo una aproximación a su figura bíblica y teológica.

A continuación, los representantes de diferentes instituciones hicieron su parlamento. En primer lugar, Mn. Jaume Roig, canónigo de la catedral y consiliario de la Cofradía de la Virgen del Claustro, relacionó la vida litúrgica de la Catedral con el culto a la Virgen del Claustro, construyendo un rico discurso teológico en torno a la figura de la virgen María.

Félix Adserías, miembro de la junta de la Cofradía de la Virgen del Claustro, intervino como representante de las familias que han cedido materiales para la exposición. Seguidamente Gloria Chopitea, presidenta de la Cofradía, explicó el espíritu de la entidad y los objetivos que quieren conseguir con esta exposición, dando las gracias al Museo Bíblico Tarraconense por el esfuerzo realizado.

También intervinieron Monseñor Miquel Barbarà, en calidad de decano del Capítulo de la Catedral y Albert Vallvé, vicepresidente de la Diputación de Tarragona.

Finalmente el Arzobispo de Tarragona cerró el acto y dio por inaugurada la exposición. La muestra se inserta en el conjunto de actos programados con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Claustro de Tarragona.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).