El Seminario de Almería es el tercero más numeroso de Andalucía

En una declaraciones recogidas por el diario digital Europa Press, el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha reconocido en rueda de prensa que “nos jugamos el futuro de la Iglesia”, cuando expuso el número de vocaciones sacerdotales. Según las cifras que se facilitaron, el Seminario de Sevilla es el más numeroso de Andalucía, seguido de Córdoba, con 36; y Almería, con 24.

El Seminario Redemptoris Mater de la capital cordobesa -que preparan a los presbíteros para la nueva evangelización, según el programa del Camino Neocatecumenal y que dependen del obispo–, cuenta 23; Málaga, con 20, donde ha aumentado en cinco; el Seminario Redemptoris Mater de Granada, con 19; Cádiz, con 18; Granada, con 15; Huelva, con 14; Jerez de la Frontera (Cádiz), con doce alumnos; Jaén, con once seminaristas; y Guadix (Granada), con cuatro.

El número de seminaristas ordenados en 2011 en Andalucía fue de doce, siendo seis de ellos en Sevilla, dos en Jaén y en Almería, y uno en Jerez y Málaga.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).