Cáritas Diocesana de Valencia planta su falla con la presencia de la Fallera Mayor infantil

Cáritas Diocesana de Valencia ha realizado este jueves, 8 de marzo, la “penjà” de su falla-denuncia, que han elaborado los acogidos y voluntarios de sus diferentes programas y proyectos en su sede de la plaza Cisneros, 5, con la presencia de la Fallera Mayor infantil de Valencia, Rocío Pascual, y su Corte de Honor.

De esta manera, las reivindicaciones han sido colgadas de los balcones del edificio y este año giran en torno al lema “Vive sencillamente la fraternidad y otra sociedad será posible”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la entidad caritativa.

Tras la “penjà” de la falla, que ha tenido lugar a las 11 horas, integrantes de Cáritas Diocesana leerán un manifiesto ante su sede y compartirán una horchata. La fiesta, a la que Cáritas invita a todos aquellos que quieran “adelantar” los festejos falleros, finalizará con una globotà, según las mismas fuentes.

La penjà de la Falla de Cáritas, “que se está convirtiendo en uno de los actos más solidarios de la fiestas, vuelve a ser un año más un buen momento para lanzar un mensaje de esperanza y hermandad a la sociedad valenciana a través de su particular ‘monumento fallero’”, han añadido.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37369 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).