Anonymus deja sin servicio la web del Vaticano y la de L'Osservatore Romano

El grupo de piratas informáticos Anonymus atacó en el día de ayer la página web del Vaticano y la de L’Osservatore Romano dejando ambas sin servicio. En la actualidad ambas trabajan con normalidad y siguen sirviendo la información sobre el trabajo y la misión de la Santa Sede al servicio de la Iglesia y de los hombres.
En un comunicado en el que pretendía justificar su acción, Anonymus acusó a la Iglesia de ser “la mayor responsable de los genocidios de la historia de la humanidad” sin especificar cuáles y olvidando genocidios como los que tuvieron lugar, sólo en el siglo XX, en Turquía, la Alemania nazi o la Unión Soviética. También señaló que “la mayor parte de la clase trabajadora eran analfabetos gracias a la Iglesia”, olvidando que la Iglesia fue la primera institución que se dedicó a la educación en el mundo y labores educativas de congregaciones como las Hijas de la Caridad, los Jesuitas, la Compañía de María, etc. Anonymus acusó a la Iglesia “de saquear, robar y destrozar gran parte del conocimiento de la humanidad”, olvidando la transmisión de la cultura que se realiza desde el origen de la vida monástica hasta nuestros días y el cuidado del patrimonio artístico y cultural que lleva a cabo la Iglesia. En su justificación, señalan asimismo que la Iglesia “en sus rituales, dan carne y sangre humana para comer delante de su Jefe”, acusación que ya sufrió la Iglesia hace 17 siglos. Por último Anonymus apunta el apoyo de la Iglesia a Hitler y Mussolini, olvidando la persecución y el acoso a la Iglesia católica durante todo el nazismo y hasta el fin de la segunda guerra mundial. El texto de Anonymus finaliza señalando que “nuestra ignorancia es su poder”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37369 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).