Felicitaciones al Obispo de Cartagena en su VIII Aniversario de Ordenación Episcopal

Con motivo del VIII Aniversario de la Ordenación Episcopal del Obispo de Cartagena, Monseñor José Manuel Lorca Planes, Popular TV ha querido felicitarle sorprendiéndole en el Palacio Episcopal con una gran tarta personalizada con una dedicatoria especial. Gratamente agradecido, Monseñor Lorca Planes les ha recibido en uno de los salones del Obispado. A esta simpática felicitación de Popular TV, se han unido los sacerdotes del Consejo de Gobierno que se encontraban en el Obispado esta mañana, así como parte del personal interno.

En una entrevista que le han hecho desde Popular TV, Monseñor Lorca Planes ha manifestado que “no tendría palabras para poder manifestar los sentimientos de mi corazón, de gozo y alegría profunda”. El Pastor cuenta que al mirar atrás, en su memoria “no ha pasado el tiempo”. Aún tiene “muy vivas” las imágenes y recuerdos de su ordenación como Obispo en la Catedral de Teruel. El Prelado no olvida a todos los que le han acompañado a lo largo del camino. “Ha sido posible gracias a muchas personas”- asegura. De su antigua diócesis conserva un recuerdo entrañable: “me encontré con una Iglesia muy viva”, así como “con mucha gente buena, agradable y generosa”.

Según relata, si algo pensó Monseñor Lorca cuando fue nombrado Obispo es “cómo Dios se puede fijar en una criatura como yo para una tarea tan alta y tan hermosa como es la del Episcopado”. Así, añade que hoy le dice a Dios: “Señor, ¿por qué te has fijado en mí?”. “Puesto que Tú has sido el responsable de esto, ayúdame”- confiesa que le pide a Dios. “Soy vasija de barro, pero aun siendo vasija de barro, reconozco que Dios está obrando muchas cosas; gracias a su amor y a su misericordia”- precisa. El Sr. Obispo agradece el acompañamiento de los sacerdotes que le rodean y de los fieles laicos en su tarea pastoral. “La Iglesia de Cartagena tiene una vida, una fuerza y una potencia enorme”- apunta.

“Lo que hago es presentarle a Dios todos los días los sufrimientos de mis hermanos”

Lo primero que hizo como Pastor, tanto en la diócesis de Teruel-Albarracín como en la de Cartagena fue visitar a un enfermo. “Aquellas cosas no se me olvidan nunca” -alega. El nombramiento como Obispo de Cartagena lo recuerda de un modo “muy especial”. “Estoy muy feliz –afirma-. Cuando me llamaron para servir a esta Iglesia, para mí fue una sorpresa; pero ni se equivocaba Dios, ni tampoco tenía que hacerme muchas preguntas, sólo obedecer y ponerme en marcha”. “Me he encontrado siempre una colaboración extraordinaria”- asevera. “Vivir esta experiencia es algo realmente grande; lo que estoy viviendo supera hasta lo que piensas- expresa. -Dios da mucho más, el ciento por uno”. Monseñor Lorca subraya que todos los días veo como se cumple el “no temas”. “Lo estoy diciendo desde mi propia experiencia, soy el primer convencido”.

Si hoy pudiera desear algo especial, el Obispo de Cartagena “coincidiría en el deseo de mucha gente”. El Pastor Diocesano no puede evitar preocuparse por todas las personas que están viviendo dificultades de familia, trabajo, economía, crisis… “Pido mucho por ellos”- remarca. “Lo que hago es presentarle a Dios todos los días los sufrimientos de mis hermanos”.

(Información elaborada por Cristina Abbad Luengo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).