Encuentro de Formación Permanente de los profesores de Religión en Jaén

La Delegación Episcopal de Enseñanza de la diócesis de Jaén, que dirige María Gómez, ha celebrado recientemente el tercer encuentro de profesores de religión de este curso 2011-2012. Este tercer encuentro, que se celebró en Úbeda, se encuadra dentro del segundo año del plan trienal de formación permanente que la diócesis de Jaén ha ofertado al profesorado de religión.

En esta jornada de formación han participado numerosos profesores que se desplazaron desde diversas localidades de la provincia y fueron acogidos en la Casa de la Iglesia de Úbeda por el sacerdote Ildefonso Fernández de la Torre y un grupo de colaboradores.

Con el título “Tres encuentros con Jesús: agua, luz, vida” y a través de estos símbolos, se fueron desgranando algunos rasgos fundamentales de la vida de Jesucristo. José Antonio Maroto, Vicario General de la diócesis de Jaén, fue el encargado de exponer el tema.

El encuentro ofreció numerosos momentos de diálogo entre los docentes. Asimismo, se celebró la Eucaristía en la Ermita del Pilar de Úbeda. “Resultó especialmente gratificante para todos los que participamos en este encuentro el momento del compartir el pan de la Eucaristía, preparada con mimo por el grupo de profesores de la Sierra de Segura”, asegura la Delegada Episcopal para la Enseñanza, María Gómez.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).