Campaña de financiación para la restauración del campanario de Creixell

La Tahona Cultural, una nueva plataforma online de crowdfunding, apoya la campaña de financiación de la restauración del campanario de la iglesia parroquial de Creixell, obra del arquitecto modernista Josep Maria Jujol. Esta plataforma, con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Educación, contribuye en la financiación de proyectos culturales promovidos por personas, entidades o instituciones. Los internautas con vocación de mecenas, pueden colaborar en la financiación del proyecto de Creixell con aportaciones económicas que oscilan entre los 5 y los 500 euros a través de una passarel.la de pago garantizada por el Banco Sabadell. El proyecto prevé la restauración de la aguja del campanario de la iglesia de Sant Jaume de Creixell, obra de Josep Maria Jujol del año 1917.

El proyecto tiene el objetivo de mejorar la estructura del campanario, limpiar o reemplazar los elementos de hierro y restaurar las estatuas de la cúpula y añadir la veleta original de hierro de estilo modernista. Para más información: http://www.latahonacultural.com

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).