150 jóvenes participan en un encuentro diocesano con el Arzobispo de Mérida-Badajoz, monseñor Santiago García Aracil

En la diócesis de Mérida-Badajoz, 150 jóvenes, de diecisiete parroquias diferentes, vivieron el sábado el III Encuentro diocesano para jóvenes que caminan en grupos tras los procesos de confirmación. El colegio de los Salesianos de Mérida acogió esta experiencia que se realizaba bajo el lema “¿Qué quieres de mí?”

Los jóvenes ya habían realizado un trabajo en sus grupos de origen. Gracias a él tomaron conciencia de que la experiencia del encuentro con Dios la va teniendo cada uno en lo cotidiano de su vida. Esto fue lo primero que los asistentes al encuentro compartieron en pequeños grupos. Tras ese momento, siguiendo el recorrido de llamada, dificultades y respuesta del profeta Jonás, se vivió un tiempo de intensa oración en el que la llamada de Dios se acercaba a cada uno. De nuevo el pequeño grupo fue el espacio para compartir lo experimentado en la oración y las ilusiones, miedos o dudas que se provocaron. La mañana concluyó con la experiencia de un matrimonio joven, un religioso y un laico. Ellos transmitieron con sencillez cómo en sus vidas se había producido un proceso parecido al de Jonás, al de todos los llamados: sus miedos, dificultades y la alegría que suponía para sus vidas querer responder ¡SÍ! a la llamada de Dios.

Tras la comida y el descanso, monseñor Santiago García Aracil, Arzobispo de Mérida-Badajoz, compartió con los jóvenes su experiencia de vocación y les animó a vivir desde el seguimiento de Jesús y a mostrarlo con gozo a los demás. La celebración de la Eucaristía cerró la jornada. En ella los jóvenes recibieron de manos del Arzobispo una invitación a “darlo todo” como clave para una vida llena y feliz.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).