Misión Metrópolis para promover la Nueva Evangelización difunde en Barcelona el Evangelio de San Marcos

Entre las acciones pastorales para promover la Nueva Evangelización vinculadas a la Missió Metròpolis, en el espíritu evangelizador del Plan pastoral de la diócesis de Barcelona, que desea hacer llegar la Palabra de Dios a todas partes, se ha publicado el Evangelio de San Marcos en edición catalana y castellana, con subsidios didácticos, para que se haga llegar a personas conocidas que quizás han dejado la práctica religiosa o se sienten alejada de la Iglesia o que no creen.

Corresponde la iniciativa de cada parroquia, comunidad, movimiento y escuela motivar a sus miembros para que, con espíritu evangelizador, ofrezcan el Evangelio de San Marcos a estas personas y promuevan una relación personal del anuncio de la Buena Nueva.

Para llevar a cabo esta nueva evangelización, el Arzobispado ha editado 20.000 libros de bolsillo con el Evangelio comentado de San Marcos, con una imagen en la que Jesucristo aparece en la portada como si fuera un joven actual, vestido con tejanos y camisa por fuera, barba y cabellos descuidados, seguido por unos “apóstoles” con bambas, sudaderas y capuchas, al más puro estilo ‘hiphopero’.

Para distribuir en toda Europa se ha editado un libro de pequeño formato en diez idiomas con las lecturas de San Marcos, en cuya portada figura la imagen de Barcelona con la basílica de la Sagrada Familia.

Indicaciones

Las parroquias, comunidades, asociaciones, movimientos, escuelas cristianas y personas que deseen obtener gratuitamente ejemplares del Evangelio según San Marcos, en edición catalana y/o castellana para difundirlo, deberán dirigirse a la Secretaria General del Arzobispado de Barcelona (calle del Bisbe, 5) a partir del lunes, 20 de febrero, según el siguiente horario: por las mañanas de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y por las tardes, martes y jueves, de 16 a 18 horas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).