La UPSA firma un convenio con la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico

El rector de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), Ángel Galindo García, y el presidente de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), Jorge Iván Vélez Arocho, firmaron el jueves, 1 de marzo, en Ponce (Puerto Rico), un convenio marco de colaboración con el fin de definir y coordinar las actuaciones necesarias para poder impartir en la Universidad latinoamericana diversos estudios que oferta actualmente la UPSA. Uno de los puntos del acuerdo es la firma de un anexo que permite que en el curso 2012-2013 pueda empezar a impartirse la licenciatura en Derecho Canónico y el Máster vinculado a esta misma titulación. En la presentación de la firma estuvieron presentes, además, el Gran Canciller Monseñor Félix Lázaro y el decano de la Facultad de Derecho Canónico de la UPSA, José San José Prisco.

Para el presidente de la PUCPR, Jorge Iván Vélez Arocho, con este acuerdo “iniciamos la primera colaboración para formar abogados en Derecho Canónico. Esta iniciativa ha sentado la base a futuras colaboraciones como es matrimonio y familia, doctrina social y teología. Va a ser una experiencia extraordinaria académica eclesial”. La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico será la única en ofrecer estos grados en la Isla y Latinoamérica.

Por su parte, el rector de la UPSA, Ángel Galindo García, indicó que “los participantes del programa van a formar parte de la Universidad Pontificia de Salamanca y de la Conferencia Episcopal Española. Nuestra propuesta es de servicio a la Iglesia Universal por lo que van a pertenecer a una Universidad católica e internacional”.

Esta iniciativa surge de la Conferencia Episcopal de Puerto Rico, muy interesada en que la UPSA forma a canonistas del país americano. El convenio tiene una vigencia de tres años y contempla la creación de un Comité de Seguimiento mixto, cuyo objetivo será la propuesta de temas de interés común y la solución de aquellas cuestiones que suscite la colaboración.

Encuentro del Rector con el Subdelegado del Gobierno en Salamanca

El rector de la UPSA, Ángel Galindo García, mantuvo un encuentro el pasado lunes, 27 de febrero, con el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán, para potenciar los protocolos de colaboración e incluso dar cursos de formación a funcionarios de la Subdelegación del Gobierno. Durante la visita institucional Galindo y Galán también charlaron sobre la posibilidad de que los miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado ofrezcan charlas informativas sobre seguridad y protección del patrimonio cultural de la Iglesia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).