'La Iglesia con la que sueño…', encuentros en Cuaresma de la Unidad Pastoral en la diócesis de Bilbao

Dentro el análisis de la realidad que la Unidad Pastoral (UP) está realizando sobre los referentes parroquiales en la diócesis de Bilbao, el equipo ministerial ha organizado unos encuentros de Cuaresma que tienen lugar los jueves del mes marzo a las 8 de la tarde, en la parroquia de Arrigorriaga. Cada encuentro comienza con un momento de oración, continúa la comunicación del acompañante y termina con un diálogo entre los asistentes.

El acompañante de cada uno de los jueves responde -desde la actividad pastoral que coordina- al título de los encuentros “la Iglesia con la que sueño…”. El pasado jueves fue Félix Orobiourrutia -presbítero de Arrigorriaga y responsable de la Unidad Pastoral-, que hizo referencia a los pasos dados por todas las parroquias de la UP para poder responder hoy al reto de seguir evangelizando.

Este próximo jueves 8, día de la mujer trabajadora, le tocará el turno a Edurne Intxaurraga, responsable de liturgia de la UP, quien hará referencia al papel de la mujer en la Iglesia. El jueves 15 acudirá José Ángel Egiguren. Franciscano, responsable diocesano de Pastoral de la Salud, a quien le han solicitado que exponga su testimonio desde el mundo de los excluidos.

Terminarán los encuentros con Esther Crespo, responsable de pastoral de juventud de las vicarías IV y V, que “apoyando el acento diocesano de este año sobre la juventud y a forma de asamblea de la UP, concretará el sueño que tiene sobre la Iglesia desde el mundo de la juventud”, explica Gonzalo Eguía, diacono diocesano y uno de los promotores de estos encuentros.

La parroquia de Arrigorriaga acoge el desarrollo de todos estos encuentros.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).