En Alcalá de Henares este miércoles 7 marzo se celebra la Fiesta de la Reversión de los Santos Niños

Como en años anteriores la ciudad de Alcalá de Henares celebrará la fiesta de la Reversión de las reliquias de los Santos Niños Justo y Pastor.

El 7 de marzo de 1568 las reliquias regresaron a Alcalá de Henares, procedentes de San Pedro el Viejo en Huesca, tras varios siglos de ausencia. El cronista de Felipe II Ambrosio de Morales narró el magno acontecimiento que hoy seguimos recordando.

Así, este miércoles 7 de marzo de 2012, a partir de las 10.30 horas, se celebrará, en la plaza del Palacio Arzobispal, una fiesta con niños de colegios de Alcalá, en la que se procederá a la entrega de premios del concurso que tiene como contenido la figura de los Santos Niños y se representará la historia de su testimonio martirial. Después los niños se dirigirán a la Catedral para venerar allí las reliquias de Justo y Pastor.

Por la tarde, Monseñor Reig Pla presidirá en la Catedral una misa solemne en acción de gracias. Será a las 19.30 horas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).