El Presidente de la CONFER visita al Obispo de Santander

El Obispo de Santander, Monseñor Vicente Jiménez, mantuvo en el primer fin de semana de marzo un encuentro con el Presidente de la CONFER (Confederación Española de Religiosos y Religiosas), el padre Jesuita, Elías Royón.

Al término de la entrevista el P. Royón indicó, entre otras cosas, que ante la tarea planteada por la Iglesia de emprender una Nueva Evangelización, precisó que la Vida Consagrada “puede aportar mucho en esta tarea”, en concreto en los aspectos de fe y cultura, en el ámbito educativo o en la relación entre fe y la justicia.

Como es sabido, en marzo del pasado año, Monseñor Jiménez fue elegido presidente de la Comisión para la Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal Española.

Corresponde a la Comisión Episcopal de la Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal Española (CEE) el servicio a las diócesis y a las demás instituciones eclesiásticas y de vida consagrada, en cuanto concierne a la tutela de esta forma de vida en la Iglesia, en sus diversas manifestaciones como son: Institutos de vida consagrada, Sociedades de vida apostólica, vida eremita, vírgenes consagradas y las relativas a asociaciones, nuevas formas de vida consagrada, asociaciones de fieles erigidas con el fin de convertirse en Institutos de vida consagrada o Sociedades de vida apostólica.

Asimismo, es competencia de esta Comisión organizar las anuales Jornadas Eclesiales de la Vida Consagrada (2 de febrero) y del día Pro Orantibus (domingo de la Santísima Trinidad). En su seno, se celebran reuniones periódicas con vicarios y delegados episcopales para la vida consagrada, así como con superiores y superioras de comunidades monásticas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).