El Cardenal Braz de Aviz participará en la Semana Nacional de Vida Religiosa

El Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid organizará los días 10 al 14 de abril de 2012 su XLI Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada. El tema elegido para esta ocasión ha sido “Vida evangelizadora y evangélica”.

Según ha informado el blog www.masdecerca.com, el Cardenal Prefecto de la Congregación para Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, Joao Braz de Aviz cerrará la 41ª Semana Nacional de Vida Religiosa, con una ponencia titulada “Comunión yevangelización”, que se celebrará el sábado día 14 de Abril.

La vida religiosa en la Iglesia podrá ser descrita como “vida evangélica” si consigue ser “evangelizadora” en nuestro tiempo. No es la vida religiosa la que hace la misión, sino la misión la que hace a la vida religiosa.

Este año, el objetivo de la Semana consiste en ver cómo la misión evangelizadora configura la vida religiosa como vida auténticamente evangélica. La 41 Semana aborda el tema siguiendo el proceso de cómo la misión configura la identidad. De este modo se propone motivar, potenciar y renovar la capacidad y pasión evangelizadora de la vida consagrada en el contexto del próximo Sínodo sobre la nueva evangelización y la transmisión de la fe.

Como otros años, la Semana se celebrará en el Salón de Actos del Colegio Calasancio de los Padres Escolapios en Madrid, en la calle Conde de Peñalver 51.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).