Ciclo de Conferencias en León sobre los problemas de la sociedad acutal

La Real Colegiata de San Isidoro acoge a partir de hoy martes día 6 una nueva edición del “Ciclo de conferencias sobre problemas de la sociedad actual-Cuaresma 2012” que se prolongará hasta el próximo jueves día 8 con tres sesiones de trabajo que se desarrollarán cada día a partir de las 19,00 horas en el Salón San Isidoro de la Casa de Espiritualidad. El objetivo del Cabildo Colegial con esta nueva edición del Ciclo de Conferencias Cuaresmales es “contribuir a exponer y buscar soluciones a los problemas que afectan a la sociedad y a las familias en esta situación crítica que está sufriendo el mundo actual”. En esa línea de reflexión en el Salón San Isidoro de la Casa de Espiritualidad se profundizará “en tres temas de entre los que más preocupan y afectan a las personas y a las familias, como son el papel de la mujer, la definición del espacio político y la Universidad”.

Hoy martes día 6 de marzo se iniciará este Ciclo a las 19 horas con la conferencia que impartirá la profesora de Filología Latina de la Universidad de León, María Asunción Sánchez Manzano, sobre el tema “Mujer y libertad. Aportaciones de la mujer a la cultura actual”.

Para mañana miércoles día 7 de marzo está prevista la participación del catedrático de Filosofía de la Universidad de Navarra y director del Instituto de Empresa y Humanismo, Rafael Alvira Domínguez, quien disertará en el Salón San Isidoro sobre el tema “La nación española y el Cristianismo”.

Y el jueves día 8 de marzo se clausurará este ciclo de conferencias sobre problemas de la sociedad actual Cuaresma 2012 organizado por la Real Colegiata de San Isidoro con una conferencia a cargo del profesor de Historia Medieval San Pablo-CEU, Alejandro Rodríguez de la Peña, quien desarrollará el tema “La nueva evangelización y la Universidad”.

Esta actividad, que ofrece la Real Colegiata de San Isidoro para contribuir al debate público y a la reflexión cuaresmal, alcanza este año 2012 su segunda edición y según el Cabildo Colegial “tiene como misión abordar los retos y los problemas de la sociedad actual desde una perspectiva humana y cristiana”. El acceso a las distintas conferencias, que se desarrollarán a partir de las 19 horas, es libre hasta completar aforo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).