Celebración comunitaria del Perdón en la Catedral de Barcelona

El próximo viernes 16 de marzo el Cardenal Arzobispo Lluis Martínez Sistach presidirá una celebración comunitaria del Perdón en la Catedral de Barcelona dentro de las iniciativas programadas en la Misión Metrópolis, pensada para nueva evangelización, que lucha contra la secularización de diferentes ciudades europeas. El Cardenal-Arzobispo de Barcelona también presentará las confesiones de Sant Agustí a todos los profesores de las universidades de la archidiócesis y dirigirá personalmente tres catequesis: una para los catecúmenos, otra para jóvenes y otra para las familias. Esto acontecerá el martes 20 de marzo.

Además entre las actividades asociadas a Misión Metrópolis, por otro lado y en el Palacio de la Música, el pasado domingo 4 de marzo, más de dos mil personas asistieron a la lectura del Evangelio de San Marcos en un acto convocado por el Arzobispado de Barcelona en el que famosos y periodistas leían fragmentos del Evangelio.

El jurista Eugeni Gay, los radiofonistas Luis del Olmo y Justo Molinero y los periodistas Sílvia Coppulo, Josep Cuní, Xavier Coral y Joan Barril han sido algunos de los personajes famosos que leyeron pasajes del Evangelio en un escenario musical escogido por el Arzobispado por tratarse de “un símbolo de la identidad y la cultura de Cataluña”, en palabras del Cardneal Martínez Sistach. El acto también contó con actuaciones musicales.

Barcelona y otras once urbes -Budapest, Bruselas, Dublín, Fráncfort, Lisboa, Liverpool, París, Turín, Varsovia, Viena y Zagreb- se esfuerzan para atajar el avance de la secularización en la Europa Occidental modernizando algunos de sus métodos y expresiones y saliendo de las iglesias para atraer de nuevo a los creyentes.

Como este acto y otras actividades programadas, con los resultados de las diversas iniciativas que se llevarán a cabo en las doce ciudades europeas por sus respectivas diócesis, se analizarán en la Asamblea Ordinaria del Sínodo de Obispos, que se reunirá en Roma el próximo octubre, con la intención de extender esta experiencia reevangelizadora a otros puntos del mundo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).