'Bajo la guía de la justicia y la compañía de la caridad', ciclo del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral en Bilbao

Este próximo jueves, día 8 de marzo, en Bilbao comienza una nueva edición del ciclo Talaiatik, que con el lema “Bajo la guía de la justicia y la compañía de la caridad”, ha organizado el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP) para los días 8, 15 y 22 de marzo y se desarrollará en Barria, en la Plaza Nueva 4. Todas las sesiones tendrán lugar a las diez y media de la mañana.

El ciclo comienza este jueves con la mesa redonda “con nombre de mujer” en la que participarán Mavi Laiseka Moneo, acompañante de animación comunitaria vicarial de Cáritas Diocesana de Bizkaia; Macri Gutiérrez, religiosa franciscana, perteneciente a la comunidad de Ortuella, que cuenta con amplia experiencia en pastoral penitenciaria, drogodependencias, con enfermos y Cáritas de la zona Minera; Junkal Otaduy, responsable de pastoral de la salud vicarial y Mari Tere Urrutxi, profesora jubilada, que continúa con su labor docente en Cáritas de Elorrio impartiendo clases de castellano a inmigrantes.

El jueves, 15 de marzo, José Ramón Ibeas, secretario General de Cáritas Diocesana de Vitoria y teólogo pastoralista pronunciará una ponencia titulada “No hay caridad sin justicia”.

Juan María Laboa y Kerman López serán los invitados del jueves 22: “Por sus frutos los conoceréis” será el título de la charla de Juan María Laboa, especialista en Historia de la Iglesia y profesor en la Universidad Pontificia Comillas, de Madrid durante 35 años, además de autor de numerosos libros; el último, “Por sus frutos los conoceréis. Historia de la Caridad en la Iglesia”. La intervención de Kerman López, delegado episcopal de Caritas Bizkaia y vicario territorial (I-II), llevará por título “Una caridad que es evangelio”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).