Se estrena en Zamora el cortometraje 'Alba'

El Seminario San Atilano presenta, en el marco de los actos para celebrar el Día del Seminario 2012, y adelantándose una semana al resto de convocatorias, el cortometraje vocacional Alba, dirigido por Pablo Moreno y realizado por Contracorriente Producciones, de Ciudad Rodrigo.

El estreno en Zamora, al que asistirán algunos de los responsables de la cinta, tendrá lugar en los Cines Valderaduey este lunes 5 de marzo a las 17 horas. Se proyectará el cortometraje, que dura 23 minutos, y la entrada será libre hasta completar el aforo. El cortometraje será presentado por su director, Pablo Moreno, por otro de sus responsables, Juan Carlos Sánchez, y por el protagonista, Jordi Mesa.

Alba narra la historia de un cruce de caminos, que además es un cruce de vidas. Gabriel, es un sacerdote diocesano que vive en una comunidad rural, como cada domingo madrugará para celebrar la Eucaristía en cinco pueblos. Al alba estará recorriendo las carreteras de una zona rural casi desértica, pero esta mañana de domingo será diferente: Gabriel tendrá que prestar socorro a un grupo de jóvenes atrapados en un coche volcado, una carrera contrarreloj por mantener con vida a Alba, una joven que ha resultado gravemente herida.

Una vez más, las redes sociales de Internet están siendo el principal medio de difusión del estreno, habiéndose difundido un evento en Tuenti, además de la información correspondiente en el perfil de Facebook y en la página de Twitter de la Diócesis de Zamora.

Es la segunda vez que Contracorriente Producciones estrena uno de sus filmes en Zamora, ya que en 2009 sus responsables acudieron a la capital para presentar, también en los Cines Valderaduey, la cinta Pablo de Tarso, también rodada en tierras mirobrigenses.

Tráiler del cortometraje: http://www.youtube.com/watch?v=RAs8sQxBnNk

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).