La Sábana Santa ¿un documento científico sobre la pasión de Jesús?

A las 20 horas del próximo martes día 6 de marzo, en la Biblioteca de la parroquia viguesa de La Soledad (O Castro) , el teólogo y astrofísico jesuita P. Manuel Carreira impartirá una conferencia-coloquio sobre el tema “La Sábana Santa: ¿un documento científico sobre la pasión de Jesús?”.

La charla forma parte de los “Coloquios en La Soledad”, una actividad cultural que tiene lugar mensualmente en la Biblioteca “Eijo Garay” de esta parroquia viguesa.

El conocido científico gallego P. Manuel Carreira estudió Filosofía en la Universidad de Comillas y obtuvo en EEUU la Licenciatura en Teología (Univ. Loyola, Chicago).

Su formación como científico incluye el Máster en Física (John Carroll Univ. Cleveland) y el Doctorado con una tesis sobre rayos cósmicos dirigida por el Premio Nobel Dr. Clyde Cowan, codescubridor del neutrino.

Desde 1970 a 1975 permaneció en Washington como profesor y durante ese período colaboró en varios proyectos de investigación realizados con subvención de la NASA para el desarrollo de detectores de rayos gamma a utilizar en satélites artificiales.

El P. Manuel Carreira lleva muchos años tratando de explicar, a través de numerosas conferencias y artículos divulgativos, que es absurdo entablar batallas ficticias entre ciencia y teología, o entre ciencia y religión, ya que dichas disciplinas, más que estar enfrentadas, se complementan.

A ese reto se enfrenta precisamente analizando científicamente el fenómeno que llamamos “la sábana santa”.

Desde hace unos días recorre su querida Galicia impartiendo diversas conferencias: en el Instituto Teológico compostelano, en varias poblaciones del Salnés y el próximo martes acude a la parroquia viguesa de la Soledad.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).