En Zaragoza la Casa Cuna-Ainkaren programa varias actividades con motivo de la Jornada por la Vida

Con motivo de la Jornada por la Vida, que este año se va a celebrar en toda España el 26 de marzo, con el lema ‘Ama la vida, toda la vida’, la Asociación Casa Cuna-Ainkaren ha organizado los siguientes actos:

– Día 10 de marzo de 2012, sábado, de 10 a 14 horas: Conferencia-Coloquio: Cultura de la Vida en Acción, impartida por el doctor Jesús Poveda, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid. Facultad de Medicina. Departamento de Psiquiatría. Su pacto con los no nacidos comenzó hace más de veinte años, siendo estudiante de Medicina, ante el cadáver de un feto resultado de un aborto se le escapó: “¡Que alguien haga algo!”. Desde entonces, se moviliza y manifiesta, aún siendo detenido en varias ocasiones. Cree que es justo y necesario rendir luto y homenaje a las víctimas del aborto. En esencia “Un Luchador incansable por defender la vida”. Abordará la defensa de la vida, así como la escuela de rescate. Centro Cultural CAI. Paseo Independencia, 10.

– Día 25 de marzo de 2012, domingo, a las 13 horas: Eucaristía en la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Bautizo de niños de la Casa Cuna. Con la participación de La Coral Romareda.

– Semana del 26/03 a 30/03: Rastrillo Solidario a favor de Ainkaren. Organiza Internacional Women’s Club.

Asociación Ainkaren

Ainkaren es una Asociación sin ánimo de lucro, fundada hace casi 15 años para la defensa de la vida, un trabajo difícil pero muy gratificante ya que más de 500 niños han nacido en esta casa. Su fin es dar atención a la mujer embarazada sin recursos, ofreciendo a ella y a su hijo todo el apoyo material y moral para que pueda vivir dignamente su maternidad.

En estos momentos de gran dificultad, Ainkaren ha realizado un doble esfuerzo, por una parte atender a las 40 mujeres que han pasado en 2011 por nuestra casa con sus 48 bebés, ya que se han incrementado los partos múltiples y por otra, ayudar a aquellas, que ya vivieron con nosotras y debido a la situación actual, han tenido que volver a solicitar nuestra ayuda.

Con éstas Jornadas por la vida, queremos unir a todas las personas que comparten con nosotros la lucha por la defensa de la vida, agradeciendo especialmente a todos los voluntarios/as y a esas personas que hacen, con ilusión, amor, esperanza y vida, que cada día Ainkaren sea posible.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).