El padre Juan Javier Martín Hernández, nuevo abad de la Trapa

La elección tuvo lugar el pasado sábado 3 de marzo en la sala capitular de la abadía cisterciense de San Isidro de Dueñas. El nuevo abad nació en Sonseca (Toledo) hace 43 años y tras cursar estudios de Ciencias Empresariales ingresó en el Monasterio de San Isidro de Dueñas el 3 de octubre de 1993, emitiendo sus votos solemnes el 8 de diciembre de 1999. Y se ordenó sacerdote en abril de 2007.

El padre Juan Javier Martín hasta ahora era abad del Monasterio de Santa María la Real de Oseira (Orense). En la elección del nuevo abad participaron 37 monjes trapenses del monasterio de San Isidro de Dueñas. El P. Juan Javier será el séptimo abad del Monasterio de La Trapa tras su restauración en 1891 y sucede al P. Enrique Trigueros que ha dirigido la abadía de San Isidro durante los últimos doce años.

El nuevo Abad una vez elegido se puso en contacto con el Obispo de la Diócesis, Monseñor Esteban Escudero quien aprovechó para felicitarle y le deseó una fructuosa labor al servicio a la comunidad como abad del monasterio cisterciense de San Isidro de Dueñas. Asimismo, el prelado palentino quiso también agradecer la labor desempeñada por el anterior abad, P. Enrique Trigueros.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37346 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).