El Cachorro, cuarta Basílica Menor de Sevilla

La capilla de la Hermandad del Cristo de la Expiración y Nuestra Madre y Señora del Patrocinio será la cuarta basílica menor de Sevilla, tras las de la Esperanza Macarena, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y la salesiana de María Auxiliadora. La noticia la ha dado el Arzobispo, monseñor Juan Jose Asenjo, en el curso de la homilía que ha pronunciado este domingo en la Función Principal de Instituto de la corporación del Viernes Santo.

El prelado sorprendió a los participantes en este acto de la hermandad trianera con el anuncio de la concesión por parte de la Santa Sede del título de basílica menor a la capilla del Cachorro, momento en el que la asamblea rompió a aplaudir.

Próximamente se hará entrega del título a la Junta de Gobierno que preside José María Ruiz Romero.

En la web de la hermandad del Cachorro se destaca que con este anuncio “se ven colmados así muchos años de trabajo en silencio, que empezó a dar sus primeros pasos siendo hermano mayor Francisco Osorno, y que ha culminado feliz y brillantemente el actual, José María Ruiz Romero. Nuestra felicitación a toda la Hermandad por tan señalado día de hoy, que quedará en la memoria de todos los hermanos del Cachorro”.

(La noticia en la web del Cachorro).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).